Inicio / Comunidad / Tres meses más de suspensión para Sandra Gómez, Secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo.

Tres meses más de suspensión para Sandra Gómez, Secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo.

La Procuraduría General de la Nación informó que prorrogó por tres meses la suspensión provisional de la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, Sandra Gómez Urbina, investigada por presuntas irregularidades en la ejecución de ocho convenios interadministrativos para la atención de los adultos mayores en ese departamento; dentro del caso conocido como “El Cartel del Bastón”.

La funcionaria había sido suspendida de su cargo desde el 28 de febrero del 2018, cuando la Procuraduría decidió abrir investigación disciplinaria en su contra y apartarla provisionalmente de sus funciones.

Procuraduría indicó que Sandra Gómez Urbina presuntamente cometió irregularidades cuando era encargada de controlar y vigilar los convenios interadministrativos suscritos para la atención de los adultos mayores con los municipios de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro, Córdobas, Chinú, San José de Uré, Planeta Rica, Valencia y Sahagún.

Entre las aparentes irregularidades detectadas se encontraron inconsistencias en las planillas que justificaban la prestación del servicio, pues no describían la clase de atención brindada, la fecha en que se realizó o el municipio donde se efectuó. Otras presentaban datos parciales o no contaban con la firma del beneficiario del programa. El Ministerio Público también halló en los listados a personas que no tendrían el derecho por no pertenecer al Sisbén en los niveles I y II de atención, o por hacer parte del régimen contributivo.

En otros casos los nombres consignados en los formatos no coincidían con los números de cédula con los que el adulto mayor se habría inscrito en el programa. También se encontraron registros de personas quienes tendrían su lugar de residencia en un departamento diferente y usuarios con cédulas que fueron dadas de baja por fallecimiento por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Si encuentras un error ortográfico, de sintaxis y/o redacción en la nota, seleccione el error y presione Shift + Enter o seleccione el texto y click aquí para hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

¡Deja tu comentario!

Comentarios

También puedes ver

Concejo de Montería asegura más de 500 millones de pesos para reforzar el presupuesto municipal de deporte, cultura y alimentación escolar

La comisión de presupuesto del Concejo de Montería, aseguró un total de 594 millones de …