A Rodrigo Antonio Espitia Tordecilla, el sujeto que el día miércoles asesinó a su exesposa en el barrio Los Araújos, de Montería, un juez de control de garantías le dictó medida intramural con detención preventiva en el Centro Carcelario y Penitenciario Las Mercedes, de esta ciudad, luego de que aceptara los cargos.
Es preciso anotar, que el homicida hace pocos meses había terminado su relación con la víctima Luz Mary Velásquez Suárez, de 43 años, y los cuatro hijos que dejó son fruto de su anterior relación.
Durante el tiempo que este hombre permaneció en un centro asistencial recibió los cuidados necesarios para su recuperación y estuvo acompañado por un servicio de custodia para evitar que se hiriera nuevamente como lo hizo el día que ocurrieron los hechos, que se ocasionó varias cortadas con el mismo machete que asesinó a su expareja.
El detenido se negaba a aceptar que Luz Mary Velásquez no quería continuar la relación, situación por la cual la amenazó de muerte en repetidas ocasiones hasta cumplir su palabra.