Planeta Rica. El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Planeta Rica (Córdoba) impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en contra de Emilio Alberto Chantaca Pertuz, por el cargo de feminicidio agravado, en el grado de tentativa y en concurso con lesiones personales.
Según la investigación, el 22 de octubre del año pasado D.C.L.P. de 17 años de edad fue abordada por Chantaca Pertuz, en el parque principal de Planeta Rica, quien, supuestamente, increpándola y amenazándola con un arma blanca la presionó para que continuaran su relación sentimental.
En vista de que la menor de edad no accedió a sus pretensiones el hombre la habría herido de muerte a la altura del cuello y luego emprendió la huida.
La rápida acción de la ciudadanía permitió que la menor fuera atendida en un centro médico donde le salvaron la vida.
El avance de la investigación permitió establecer que Chantaca Pertuz ya había causado lesiones personales en contra de otra mujer cuya denuncia se encontraba en investigación.
Tras evaluar las pruebas aportadas por la Dirección de Fiscalías de Córdoba, el juez de control de garantías decidió imponer en contra del procesado, medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.