El oficial sufrió un accidente en una vía de Caquetá, entre Florencia y Suaza, por lo que fue recluido en un hospital antes de asumir su nuevo cargo en la Policía Metropolitana de Bogotá.
Se movilizaba en un carro particular en el km 32 cuando una llanta explotó y ocasionó choque contra un puente, aunque resultó ileso tenía varias contusiones y fue llevado a un centro de atención hospitalaria en Neiva.
Tres días previos al accidente había sido trasladado a la capital de Florencia, y ahí fue notificado por el alto mando de la Institución que debía presentarse el jueves en el Comando de Bogotá.
Palacios se ha visto envuelto en escándalos luego de declararse víctima de una supuesta red de prostitución homosexual en la Policía, conocida como “La comunidad del anillo”, y tras conocerse un video en la FM de una conversación con el ex ministro Carlos ferro a mediados de febrero le costó el cargo al director de esa institución, general Rodolfo Palomino y a Vicky Dávila, como directora de la emisora radial.