Cereté. Cansados de enviar peticiones al gobierno nacional para que les envíen las indemnizaciones y/o ayudas humanitarias que se entregan en el marco de la reparación individual a las víctimas del conflicto armado, un grupo de esta población residente en Cereté, llegó a la sede de la administración municipal la mañana del viernes 14 de octubre, pidiendo colaboración para que les resuelvan su situación.
Ante ello, la alcaldesa encargada Rubys Menco Contreras se reunió con delegados de víctimas del municipio de Cereté, quienes solicitaban más ayuda del Gobierno Nacional, pues aseguraron que han hecho varias peticiones y aún no han sido resueltas.
Los delegados de las víctimas Francisco Ramos, Jorge Darío Avilez, Linis Pacheco y Never Arrieta, le explicaron a la alcaldesa encargada que a través de la Oficina de Atención a Víctimas del municipio y la Personería, han recibido ayuda y orientación. Sin embargo, a nivel nacional no les han cumplido con el envío de las indemnizaciones pese a ser población vulnerable.
La mandataria local resaltó que desde la Administración Municipal se apoyarán los requerimientos que hacen las víctimas ante el alto gobierno para que atiendan las solicitudes.
Según la Red Nacional de Información en el municipio de Cereté, existen 8.100 víctimas del conflicto armado, con las cuales se viene trabajando en las diferentes fases de los reglamentos estatutarios como son prevención y protección; asistencia y atención; reparación integral, y verdad y justicia.
En la reunión también estuvieron el Secretario de Gobierno Alberto Spath García; el Enlace de Víctima Municipal, Reimer Ruiz; y Dianis Álvarez, apoyo del Enlace.