Este sábado 29 de octubre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. se realizará la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de Ponerse al Día’. El Alcalde encargado Hernando De La Espriella Burgos, invitó a los cereteanos a participar en la jornada en aras de completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedades.
El mandatario precisó que la jornada está dirigida principalmente a niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas y en edad fértil, así como población de 60 años en adelante.
De igual forma, la Secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello González, resaltó que para la jornada estarán habilitados el Centro de Salud de Santa Teresa y un puesto que se instalará en los bajos de la Alcaldía, donde se hará la apertura de esta brigada de vacunación nacional.
De igual forma, habrá un puesto de vacunación en el Distrito Nº 2 de Policía para atender a la comunidad de Villa Celina.
Se aplicarán vacunas para prevenir enfermedades como el sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla, poliomielitis, tosferina, meningitis, hepatitis y tétano, entre otros.
Es de resaltar que las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad, ya que son las encargadas de protegernos de numerosas enfermedades muy graves que afectan sobre todo a los niños y a las niñas. Las vacunas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa la enfermedad, para que cuando se aplique a una persona, el cuerpo produzca defensas contra esa enfermedad, las cuales lo protegerán de padecerla.