A través del proyecto de apoyo a unidades productivas piscícolas de la Gobernación de Córdoba, 30 productores cereteanos recibieron una donación de alevinos de 32 mil bocachicos y 15 mil cachamas.
Carlos Sierra, Enlace Agropecuario Municipal, resaltó que en la entrega participaron Delimiro Durango León, profesional de acuicultura de la Gobernación; Farid Arabia Ricardo, operador del proyecto; Delio Solano, profesional de acuicultura y Carlos Sierra, Enlace Agropecuario Municipal, oficina desde la que se viene trabajando a lo largo de este año con el fin de fortalecer el campo cereteano.
Precisó que la Administración Municipal está gestionando más alevinos para beneficiar a otras comunidades de esta localidad.
Así mismo, precisó que recientemente cerca de 50 productores del sector porcícola participaron de una jornada de capacitación sobre asociatividad, producción, reproducción, levante y razas mejoradas. El encuentro que se realizó en el auditorio de la biblioteca pública municipal Rafael Milanés García contó con la participación de Germán Guerrero, Nerys Ortiz y Yicela Nisperuza del ICA.