El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, se pronunció el día de ayer en un concejo de seguridad, que quienes están detrás de las invasiones que actualmente existen en Montería, en los barrios los Araujo y Villa Laura, son unos bandidos y a los bandidos hay que capturarlos.
“Tenemos dos predios invadidos, en los Araújos y en Villalaura, que serán desalojados antes del viernes” y se utilizará el Esmad de la Policía Nacional.
El Alcalde le hizo un llamado de atención a los propietarios de los predios para que mantengan sus propiedades cercadas y así evitar estos hechos que entorpecen la tranquilidad de los vecinos.
“Con la fiscalía y detectives de la Policía se empezó a trabajar en la judicialización y aprehensión de personas que están identificadas como promotoras de esas invasiones” dijo el primer mandatario.
Asimismo, Pineda manifestó que no se puede permitir que la ciudad cometa los errores del pasado, montería hoy está sufriendo grandes problemas sociales en barrios que fueron invadidos, como el caso de Villajimenez, con más de 10 años de existencia y no tienen agua potable, Playa Brigida, Rancho del Inat. La solución para dar una vivienda digna a una familia no es invadir propiedad privada o pública, esa no es la solución.