A tiros fueron recibidos dos uniformados de la Policía, cuando acudieron al llamado de la comunidad luego de que se registrara un robo. En el hecho recibió un disparo en el cuello la patrullera Cleida del Carmen Tapia Arrieta, de 25 años, oriunda del municipio de Chinú.
La joven policía fue trasladas a una clínica donde horas después perdió la vida, hace cuatro años estaba en la institución. Mientras que su compañero, el patrullero Geher Bryan Londoño Velásquez, se salvó por llevar su chaleco antibalas, y en estos momentos se recupera de los hematomas ocasionados por el impacto de los disparos.
De los homicidas se conoce que uno es discapacitado y se movilizaba en una motocicleta adaptada como silla de ruedas. Ambos tienen antecedentes judiciales por hurto y secuestro, y fueron capturados por la rápida reacción de las autoridades.
“Los sujetos se encuentran en proceso de judicialización y podrían responder por los delitos de tentativa de homicidio, hurto y porte ilegal de armas”, informó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ciudad donde se registró este lamentable hecho que hoy enluta a una familia cordobesa.