Este pasado viernes, dos unidades de inteligencia de la dirección de carabineros que se movilizaban por el sector de la vereda cuatro bocas, realizando labores propias de su misionalidad fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por parte de dos sujetos, mientras se movilizaban en una motocicleta.
Uno de los uniformados lamentablemente murió y el otro logra evadir el ataque saliendo ileso.
Las Unidades de policía judicial y reacción ganadera del Departamento de Policía Córdoba se encuentran verificando los hechos y asegurando el área.
Se ha podido establecer de acuerdo a unidades de investigación criminal que se encontraban en el lugar de los hechos que los autores de la muerte de un uniformado de la Policía Nacional que realizaba labores de inteligencia en el sector de la vereda cuatro bocas, son integrantes del clan del Golfo.
El uniformado habría recibido cuatro impactos con arma de fuego, dos de ellos por la espalda y la acción criminal se debería a la prevención que tienen los integrantes de esta banda criminal por los contundentes golpes que la Policía Nacional ha dado en contra de la minería ilegal (fuente de financiación) en este sector del departamento, con la captura de 162 personas por este delito y 21 retroexcavadoras destruidas en lo que corrido del año en diferentes operaciones, además de la destrucción de 64 moto bombas y 15 plantas eléctricas.
La Policía Nacional lamenta profundamente este hecho criminal, sin embargo no dejará de actuar con contundencia en contra de estas bandas criminales.