En la madrugada de este jueves 20 de octubre, se registró un grave atentado en contra del Procurador Agrario de Sucre, Lorenzo José Hoyos Vega cuando se encontraba en su residencia.
Los hechos ocurrieron directamente en su vivienda, ubicada en el barrio La Cruz del municipio de Sahagún en el nororiente del departamento de Córdoba.
De acuerdo a las primeras indagaciones de la policía y el CTI, vándalos arrojaron en la puerta del garaje de su casa, un artefacto hechizo elaborado con pólvora negra.
Por lo sucedido, el alcalde Baldomero Villadiego y el Secretario de Gobierno Juan Pablo Álvarez, han citado a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar dicha situación y tomar las medidas pertinentes.
Sahagún Noticias entrevistó en tempranas horas al señor Lorenzo Hoyos con el fin de conocer a detalle lo sucedido, estas son sus declaraciones:
Sahagún Noticias: Buenos días doctor, cuéntenos un poco sobre lo ocurrido en la madrugada de hoy.
LH: Gracias, a eso de la una menos cuarto, estaba en mi habitación viendo televisión, viendo partidos de fútbol cuando sonó un petardo estruendoso y los vecinos salieron y nos dimos cuenta que habían colocado una bomba en la puerta de la casa.
Sahagún Noticias: ¿Ha recibido algunas amenazas con anterioridad?
LH: No, directamente amenazas no he recibido de ninguna índole, pero necesariamente es de público conocimiento los hechos que he venido denunciando de corrupción en el departamento (Córdoba) sobre todo en el municipio de Sahagún, en el hospital San Juan de Sahagún.
Sahagún Noticias: ¿No solamente atentan contra algo material, si no también por lo que usted viene denunciando por todos los medios?
LH: Así es, yo creo que inicialmente la intención de ellos no fue de pronto acabar con mi vida o destruir la vivienda, si no es tratar de callarme por las denuncias que he venido haciendo.
Sahagún Noticias: A raíz de estos hechos, ¿seguirá con su labor?
LH: Indudablemente, nosotros vamos a seguir, no nos van a callar, no nos vamos a rendir, yo espero que el pueblo de Sahagún y el pueblo de Córdoba entiendan de que esta corrupción hay que atajarla como sea, por los medios legales, haciendo lo que yo estoy haciendo, denunciando cada acto de corrupción que es la única forma que esto se pueda acabar, porque si dejamos al departamento y al municipio en manos de la corrupción, pues no tenemos nada que hacer, y si me callo es peor, y yo le pido a los demás que me acompañen y que salgamos a denunciar los hechos que realmente están sucediendo, para que el pueblo realmente despierte y se dé cuenta de lo que realmente está sucediendo
Sahagún Noticias: ¿Algo más que añadir?
LH: Solamente agradecerles a todos los amigos y Sahagunenses que han sido solidario con esto, porque se han dado cuenta que es un atentado contra una persona que no ha hecho otra cosa diferente que luchar por los intenses de los más necesitados y no he hecho otra cosa que denunciar los actos de corrupción, ese ha sido mi gran pecado, denunciar los hechos de corrupción en este municipio.
Vía: Sahagún Noticias