En un 80% disminuyeron las extorsiones en el departamento, esta cifra se entregó hoy por parte del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, un mes después que se trazaran las estrategias para contrarrestar este delito.
En esa primera reunión estuvieron presentes el Coronel de la Policía de Córdoba, Engelbert Grijalba, el Coronel de la Policía Metropolitana, Jesús Díaz y el ministro de defensa. Allí se dejó por sentado que tanto homicidios como extorsiones son el gran mal de esta sección del país y que se le haría seguimiento al papel de las autoridades en cuanto a la lucha contra dichas modalidades delictivas.
“Los Gaulas de las fuerzas militares, Gaula Élite y Gaulas de la Policía, en conjunto con la denuncia del ciudadano hoy han hecho que tengamos este resultado”, afirmó Luis Carlos Villegas.
Pese a que en las últimas seis semanas se han dado seis hechos de sangre en la capital cordobesa, el ministro reconoció que comparada con las cifras en el país de 15 muertes por cien mil habitantes, Montería está por debajo de la media nacional en cuanto a la tasa de homicidios. No obstante, pidió a la Policía Metropolitana frenar o disminuir estos indicadores.
Finalmente, el alto funcionario agradeció a la población en general la confianza que han depositado en las autoridades y que se refleja en la denuncia de distintos delitos.