La Superintendencia de Servicios Públicos Domicialiarios (SSPD), informó que la empresa Surtigas S.A ESP, prestadora del servicio de gas en la región, accedió a la disminución del costo de la tarifa en este municipio en cerca del 5%; lo que representa alrededor de 23 millones de pesos en ahorro para 1.740 usuarios residenciales y 260 usuarios comerciales de este servicio.
La gestión realizada ante la SSPD por la representante a la Cámara, Sara Piedrahita y la Alcaldesa de este municipio, Piedad Romero, se logró bajo la resolución de la CREG sobre los costos de distribución a través de gasoductos. En este caso, en La Apartada debía fijarse una tarifa diferencial que hasta el momento no se había aplicado.
“Nuestra meta en materia de servicios públicos es lograr la prestación eficiente de los mismos, lograr tarifas más justas y cobertura universal. Estamos muy satisfechos con esta gestión ante Surtigas que hoy permite un ahorro significativo en los recibos de gas de los habitantes y las familias de La Apartada. Esto se traduce en $8.000 menos que estarían pagando mensualmente en su factura de gas”, afirmó la representante.