La banda delincuencial de ‘Los Expreés’ clonaba las bandas magnéticas de tarjetas débito y crédito de sus víctimas con datáfonos alterados, y así sustraían dinero de sus cuentas bancarias.
Contaba con el apoyo de dos funcionarios corruptos del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) y fue desmantelada esta semana por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Bogotá.
Los datáfonos de los delincuentes tenían además un software especializado que permitía almacenar las claves de 268 afectados que habrían dejado estos ladrones, aunque por el momento a ‘los Exprés’ se les tienen comprobados 38 hurtos a través de medios electrónicos, con los que se estima que llegaron a recibir hasta 150 millones de pesos.
Los fraudulentos mensajeros que trabajaban para la banda se presentaban en las cadenas de los restaurantes como cualquier aspirante más, entregaban sus hojas de vida y correspondiente documentación para que, una vez fueran contratados, empezaran a realizar las falsificaciones.