En una operación conjunta contra esta organización, el Ejército Nacional junto con la investigación criminal e interpol (DIJIN) dieron con el paradero del segundo cabecilla del frente ‘Alfredo Gómez Quiñonez’ del ELN en el sur de Bolívar, el cual se dedica al cobro de extorsiones, hostigamientos a la fuerza pública, quema de maquinaria pesada, secuestros y preparación de campos minados.
‘Mauricio’ fue encontrado en la zona rural de municipio de Arenal, (Bolívar) mediante el empleo de equipos técnicos y el análisis de información. El integrante del Eln se enfrentó con el anillo de seguridad que lo protegía.
El guerrillero trato huir en medio de los combates, pero el Ejército Nacional, con apoyo aéreo, cerró las vías de escape y fue capturado.
Alias ‘Mauricio’ portaba una pistola calibre 9 milímetros que uso en su intento de escape, asimismo, fueron incautadas tres granadas y abundante munición.
En una segunda operación, la DIJIN capturó en Pelaya, Cesar otros dos guerrilleros del Eln; ‘Chango’ y ‘Reinel’ integrantes del frente ‘Camilo Torres Restrepo’.
“Con estos contundentes golpes contra el crimen organizado avanzamos en el desmantelamiento de este grupo guerrillero”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas