Los llamados “Capuchos” llegaron a una conciliación armónica con el Rector del Alma Mater Jairo Torres, donde en acto simbólico el día de ayer se estalló fue la reconciliación.
Uno de sus voceros dijo que a partir de ahora cambiarán las capuchas por defender el debate académico, con argumentos y sin violencia. Que la burocracia, la politiquería y el no dialogo fueron los motivos que nos llevaron a realizar acciones violentas, pero con ello nacido la zozobre e inconformismo en la comunidad académica. Ofrecemos disculpáis a la comunidad estudiantil por los posibles daños cometidos con nuestro actuar.
Jairo Torres Oviedo se ha proclamado como el rector del posconflicto y la reconciliación, dando muestras de confianza al dialogo y con el fin de realizar un modelo universitario incluyente y respetuoso. Nos manifestamos a la comunidad universitaria y cordobesa como un movimiento político juvenil y universitario que actuamos bajo la capucha y estamos en la disposición de despojarnos de la misma y a la vez dejar por fuera las vías de hecho con el fin de buscar otro medio de solución a la problemática de nuestra universidad, terminó diciendo unos de sus voceros.
Torres recibió de manera afectuosa la entrega de la bandera, guantes, pintura, pólvora y piedras que para ellos significaba su lucha.
Por su parte el rector Jairo Torres dijo que esta universidad quiere decirle al departamento de córdoba que crean en nosotros, que crean en esta comunidad, que crean en nuestros estudiantes, que hoy están cerrando una página en la historia de esta universidad, una universidad que quiere es que la sociedad la reconozca y que quiere construir confianza. Esta es una administración abierta al dialogo, a la comprensión y a la deliberación de argumentos.