Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, indicó que las Fuerzas Militares dieron un duro golpe a las finanzas del Clan Úsuga, al ser decomisados cerca de 8 toneladas de cocaína.
“Este es el cargamento de droga más grande de la historia en territorio colombiano; pasa como un hito en la lucha contra el narcotráfico. El crimen organizado ha perdido hoy una herramienta valiosísima para la financiación de todos los actos que tenían pensado en los próximos tiempos”, dijo el ministro.
“Felicitaciones a nuestra Policía de Colombia. Incautado al Clan Úsuga el más grande cargamento de coca de la historia”, afirmó el ministro en Twitter.
“Nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional están todos los días buscando los autores de actividades delictivas para combatirlos”, finalizó el ministro.
El jefe de la cartera, verificó personalmente la incautación del cargamento encontrada en el sitio Nuevo Colon, zona rural de Turbo, municipio del departamento de Antioquia.
Según la Policía, los narcotraficantes ocultaban la Cocaína en un depósito subterráneo de 6.5 metros de largo, por 3.5 metros de ancho y con una profundidad de 2.5 metros.
La droga pertenecía al segundo al mando del Clan Úsuga, Roberto Vargas Gutierrez, alias Gavilán.
En la operación fueron detenidos tres personas que custodiaban el cargamento a las que se les investigan sus antecedentes criminales.