El pasado 9 de noviembre, La Cámara de Representantes le otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Oficial, al cantante, compositor y empresario Carlos Vives, quien se hizo presente en el legislativo en compañía de su familia y del equipo que hace parte del proyecto ‘Tras la Perla’, que lidera.
La distinción se le concedió por su aporte a la cultura y a la música colombiana, pero también por el trabajo que lleva realizando desde la iniciativa ‘Tras la Perla de la América’, con la cual busca potencializar ayudas para Santa Marta impulsar sectores como el barrio Pescaito. En la ceremonia, Vives invitó al arquitecto Simón Hosie, quien mostró la presentación del ‘Plano Vivo de Pescaíto’, que hace parte del proceso de recuperación de este histórico barrio samario.
Algunos de estos compromisos tienen como fin generar una incidencia a mediano plazo en relación con el agua, el medio ambiente y la gestión sostenible de la ciudad. Otros buscan espacios de articulación para pensar en estrategias conjuntas en diversos ámbitos: la industria en la región Caribe, la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas, el desarrollo pertinente del turismo y el fortalecimiento de los samarios.
Al finalizar agradeció al Presidente de la Cámara de Representantes Miguel Angel Pinto e interpretó su canción ‘La Bicicleta’.
“La Orden de la Democracia es una distinción de la Cámara de Representantes a ciudadanos destacados por su servicio. Este reconocimiento me llena de alegría y honor por hacer tantas cosas, y aportar un granito de arena, y más si es por ‘Tras La Perla’, que busca ayudar tanto a mis samarios. Hoy, esto es de todos”, agregó.
Vía: El Tiempo