El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmo el asesinato de dos miembros de la fuerza publica en el paro armado que decretaron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“En la vía que comunica Turbo a San Pedro de Urabá fue asesinado vilmente el Capitán del Ejercito que se encontraba de vacaciones e iba acompañado de su esposa y su hija“ dijo el Ministro. El capitán fue identificado como Andrés Lugo Pérez, quien se trasladaba en su vehículo con su familia y le lanzaron una granada, a su esposa le será amputada una de sus piernas y su hija afortunadamente salió ilesa.
Además, en el chocó fue asesinado un patrullero de la Policía, este se movilizaba de civil a una cita medica. Agrego Villegas.
Finalmente el Ministro añadió que “Por el hecho de que el Clan Úsuga haya mostrado sus colmillos hoy y asesinado a un Suboficial y un Patrullero de la Policía, ambos de civil y desarmados, denota la cobardía de esta organización criminal, su debilidad y el estado de arrinconamiento en el que esta hoy”
Asimismo, el Ministro se comunico con el Alcalde de Montería y le dio un reporte de tranquilidad en la Capital cordobesa.