El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó este miércoles el desmonte de la valla del Centro Democrático en Santa Marta, en la que se hace alusión a la posibilidad de que el Jefe de las FARC, alias Timochenko llegue a ser Presidente de Colombia, por una supuesta “desinformación al elector”.
La valla a favor del NO en Santa Marta que ha causado polémica por observar la cara de Timochenko, junto a la frase: ¿Quieres ver a Timochenko presidente?, Vota “SI” en el plebiscito.
El CNE también otorgó medidas cautelares para el retiro de publicidad en favor del “Sí”, al interior del portal web del Ministerio del Trabajo, por violar la prohibición de la Corte Constitucional donde se están utilizando los bienes del Estado para hacer campaña, de cara al plebiscito del próximo 2 de octubre.
Otra de las decisiones tomadas por el CNE fue la de ordenar el desmonte en Sucre de publicidad por el “Sí” con el nombre del senador del Partido Liberal Mario Fernández Alcocer.
Los magistrados le hicieron un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que se abstengan de colgar publicidad en los portales de sus entidades, en favor de cualquiera de las opciones.
Frente al tiempo que tendrán los diferentes comités promotores en medios de comunicación, el CNE anunció que se dividirá equitativamente entre el “Sí” y el “No”, sin importar cuántos comités promotores se hayan inscrito por cada una de las opciones; se dispondrá de 6 minutos al día de tiempo, fuera de horario “prime” en los canales privados e institucionales y 5 minutos al día en Radio Nacional y Radiónica.