La coordinadora del Colegio Británico de Cartagena Adriana Torres, confirmó las circunstancias de la muerte de la niña de 4 años de edad quien habría permanecido 5 horas en el vehículo que la transportaba hasta la Institución Educativa.
La coordinadora del colegio reconoció que hubo una falla en el procedimiento de transporte de la menor: “Existe un protocolo al interior del colegio, obviamente en alguna parte el protocolo falló, estamos tratando de averiguar en donde falló y en qué falló, no solamente para averiguar qué fue lo que sucedió en realidad, si no para asegurarle a toda la comunidad que como lo hemos hecho hasta ahora, eventos como este que son accidentes infortunados no vuelvan a ocurrir”, puntualizó Adriana Torres.
El Colegio Británico de Cartagena suspendió sus actividades académicas por este jueves 29 de septiembre.
Por otra parte, la Fiscalía también se incluirá a las directivas del colegio Británico de Cartagena que tendrán que explicar cuáles son los protocolos no sólo de la dinámica en el traslado de los menores, si no en situaciones de emergencia como en el caso de la niña.
De encontrar responsabilidades por acción o por omisión por cuenta de quienes tenían bajo custodia de la menor serían investigados por un posible delito homicidio culposo.