La alcaldía de Montería socializó el decreto con los comerciantes de la ciudad para que se comprometieran a acatar la norma y así no ser objeto de sanciones pecuniarias.
El decreto que busca acabar con el caos vehicular que afecta la movilidad especialmente en la zona céntrica de la ciudad donde su gran mayoría de los comerciantes y choferes cargaban y descargaban a cualquier hora del día sin importarle.
El nuevo decreto, que los comerciantes y transportadores que deben cumplir tiene el siguiente horario para descargar y cargar sus mercancías entre las 7:00 a.m y 7:00 p.m en la zona que comprende desde el mercado del Sur hasta la carrera segunda y entre la avenida primera hasta avenida Circunvalar.
La misma medida, cobija hasta SAO de la calle 27 con Avenida Circunvalar.
Por lo tanto, en toda la zona céntrica de la ciudad queda con la prohibición de cargar y descargar mercancía, con los horarios firmados en el decreto.
La medida cobija también al segundo anillo vial entre la glorieta de Canta Claro y la glorieta de Mocarí.
También la medida se incluye la carrera segunda, entre la avenida Circunvalar y calle 41; la carrera cuarta entre segunda y calle 41; Avenida Circunvalar entre Mocarí y carrera segunda; Avenida Circunvalar entre calle 29 y carrera novena.
En el decreto, el comercio industrial tendrá un horario especial, donde podrá realizar sus descargues y cargue entre las 9:oo a.m y 11:00 a.m; de 3:00 p.m a 5:00 p.m y de 7:00 p.m a 7:00 a.m siempre y cuando los establecimientos tengan zona de descargue.