Hoy será entregado un nuevo tramo de 2.4 kilómetros en el municipio de Puerto Libertador que fue pavimentado por la compañía Cerro Matoso y el Grupo Argos en el marco de la alianza social del alto San Jorge, suscrita entre la empresa privada, el gobierno nacional y las alcaldías locales.
El evento de inauguración se realizará en la Iglesia El Libertador de esta localidad desde las diez de la mañana.
Para la pavimentación del tramo que va desde la Y de la vía a Cerro Matoso hasta la vereda Puente Uré, fueron destinados 6.500 millones de pesos, de los cuales Cerro Matoso aportó 3.500 y el Grupo Argos 3.000 millones.
Con la obra se beneficiarán los habitantes de la comunidad de Puente Uré, conformada por 138 familias, al menos 40 mil personas del casco urbano y rural del municipio de Puerto Libertador y quienes frecuentan este poblado del sur de Córdoba.
Esta es la segunda vez que Cerro Matoso y el Grupo Argos se han unido para mejorar la movilidad en la zona y propender por el desarrollo de esta comunidad. Entre 2013 y 2014 se pavimentaron 2,4 kilómetros de vía: 1,6 kilómetros del casco urbano de Puerto Libertador y 800 metros del corregimiento de Centro América, con una inversión de 5.450 millones de pesos.