“El Concejal me arrebató la cámara de las manos y se la llevó para borrar el material grabado, dando la orden al vigilante que nos sacara del recinto del Concejo de Montería”, con estas palabras el camarografo, Marco Antonio Soto Galeano del Canal Nortevisión y el Noticiero CM&, narró en la denuncia realizada ante la Fiscalía el episodio de censura que le tocó vivir en carne propia dentro del Concejo de Montería.
Los protagonistas de este atropello a la prensa cordobesa fueron el actual Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alexander Madrid Botero y su compañero, el también cabildante Gustavo Ricardo Negrette, quienes agredieron verbalmente a la Comunicadora Social, Luz Marina Rodriguez Pérez y le hurtaron la cámara de vídeo con el material del noticiero de hoy jueves.
El Concejal del Partido Conservador, Alex Madrid al parecer le molestó una noticia que se había emitido el día anterior, esto ocasionó la airada reacción del funcionario, quien en compañía del concejal del Partido Opción Ciudadana, Gustavo Ricardo Negrette procedieron a llevarse la herramienta de trabajo a pesar de la reiterada petición de la periodista que alegó en continuas ocasiones para que le devolvieran la cámara de video.
El cabildante Madrid quien horas después fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de ‘hurto calificado’ será el encargado además de liderar el estudio del presupuesto de la ciudad de Montería para el 2017, el cual asciende a 684 mil 428 millones de pesos.
Por hurto calificado fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, la denuncia en contra del Concejal del Partido Conservador, quien ahora tendrá que enfrentar el proceso ante los estrados judiciales.
Vía: Chica Noticias