Tras el ataque realizado por presuntos guerrilleros del ELN, hoy hacia las 4:00 de la mañana, a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército con sede en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos convocó un consejo de seguridad extraordinario en el que se analizará la situación y al cual fueron citados el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y los altos mandos militares y de policía.
Los guerrilleros atacaron las instalaciones de esta brigada con cilindros bomba, por fortuna no se registraron víctimas, solo algunos daños materiales y la afectación a tres vehículos de la institución militar.
El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava Brigada, dijo que el ataque obedece a la ofensiva de la Fuerza de Tarea Quirón contra ese grupo guerrillero, ya que durante este año han sido capturadas 27 personas, tres menores de edad recuperados, un desmovilizado, importante incautación de material de guerra, erradicación de 23. 7 hectáreas de cultivos ilícitos, ubicación y destrucción de 21 artefactos explosivos improvisados.