El departamento de Córdoba con declamadores de Sahagún y Chinú, se alzó con los honores en la versión XIX del concurso regional de declamadores “Wencel Bolaños” realizado en Pivijay Magdalena el fin de semana último.
Sahagún con declamadores de las Instituciones educativas Simón Bolívar, El Nacional y Normal Superior Lácides Iriarte aportó cuatro primeros lugres, un segundo lugar y un tercer lugar al pódium, mientras que Chinú con declamadores de la Escuela Rosita Santos Rodríguez, se adjudicó un primer, un segundo y un tercer lugar.
Los galardonados son en el primer puesto son Ángela Vega en la categoría infantil A, Leidy Camila Valencia en la categoría juvenil, las dos de la Institución educativa Simón Bolívar, Juan David Muñoz en la categoría Pre Juvenil de la Institución educativa El Nacional, Yaritza Pérez de la Escuela de declamadores Adalberto Vergara en mayores y Leonardo Osorio de la escuela Rosita Santos de Chinú, en la categoría Infantil B.
Igualmente alcanzaron distinción Danny Luz Bertel segundo lugar en la categoría Infantil B, de la Normal Lácides Iriarte y Esteban Abad Tapias tercer lugar en mayores de la escuela de declamadores piedecumbre de Sahagún, Camila Castillo y Lucas Osorio Hoyos ambos de la Escuela Rosita Santo de Chinú.
Del evento participaron declamadores de Instituciones educativas y universidades del Cesar, Antioquia, Sucre, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar.
El jurado encargado de escoger el cuadro de ganadores estuvo integrado por Martha Paola Armas, Piedad Caballero Suárez, Amín Collazos Bornacelli, Fausto Pérez Villarreal y Filiberto Hernández, todos conocedores del arte del gesto y la palabra.
El concurso rindió homenaje al poeta pivijayero Alcides Yancy Pertuz y a la gestora social del Municipio Gilma Mozo González.
Al finalizar el concurso el coordinador general Luis De Armas Galván, se mostró complacido con el nivel de los concursantes en cada una de las categorías, haciendo especial énfasis en el incremento del número de participantes llegados de otros Departamentos, lo que indica que el concurso goza del reconocimiento de los amantes de la declamación, siendo esto un motivo más para elevarlo a la categoría de nacional.
Vía: Sahagún Noticias