Cuatro Policías murieron fue el resultado por la caída de un helicóptero en Norte de Santander, al parecer por mal tiempo.
El helicóptero, un Huey de matricula PNC 0743, había sido enviado a la localidad de San Calixto, para ayudar a un hostigamiento armado contra el municipio por parte del grupo guerrillero del ELN.
Las victimas fueron el piloto José Ramírez Ayala, la copiloto, Claudia Mejia Varón, David Orjuela y Eulicer Torres, ambos técnicos de la aeronave.
La Policía Nacional informó que:
*En la mañana de hoy domingo, 13 de marzo de 2016, la Policía Nacional dispuso el traslado de dos helicópteros hacia San Calixto, para ayudar a contrarrestar un hostigamiento armado contra ese municipio de Norte de Santander y evacuar un Policía herido.
*Partieron de Cúcuta las aeronaves Belo 212, de matricula PCN 0483, y el Huey, de matricula PCN 0743, sin embargo, hacia las 9:30 de la mañana, cuando sobrevolaba a cuatro kilómetros del sur de Convención, en plena selva, el mal tiempo obligó a las tripulaciones a iniciar el retorno.
*Al hacer el viraje, se perdió todo contacto con el Huey, el cual estaba tripulado por el capitán José Antonio Ramírez Ayala, Claudia del pilar Mejia Varón y los Subintendente David Orjuela y Eulicer Torres Aguilar.
*La primera hipótesis de la investigación señala que la causa de la caída de la aeronave fueron las precarias condiciones meteorológicas.
*De inmediato, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto Rojas, se traslado a Cúcuta para atender este lamentable episodio y otros hechos de alteración de orden publico en esta zona del País.
*La Policía Nacional en coordinación con otras autoridades y miembros de las fuerzas militares, ya se encuentran en el lugar del siniestro y a esta hora realizan una inspección al área para hallar a los tripulantes, avanzar en la investigación y poder determinar las causas del accidente.