El Cordobés y presidente del partido Conservador, David Bargüil, dijo que el partido mantendrá la independencia en la actual y difícil coyuntura del país.
Barguil dijo “restamos en un canibalismo político, en una crisis energética, en escándalos de corrupción, crisis de la justicia y en una coyuntura económica que no es la mejor para este gobierno. Mi postura es esa y espero que mi partido me apoye en esta decisión”.
El representante afirmó que el no ingresó a la unidad nacional “no se puso en consideración del Directorio por lo que el partido mantendrá su posición de indecencia, con el apoyo mayoritario de congresistas”.
“Después de escuchar a todos los sectores del partido, a los jóvenes, a los directorios regionales y congresistas, le he pedido de manera formal y publica a los miembros del Directorio Nacional Conservador, que nos mantengamos en la independencia, que en esta difícil coyuntura del país es lo que nos va ha permitir actuar sin sesgos, sin intereses mezquinos para acompañar todas las políticas que le sirvan a los colombianos y todos los esfuerzos del Gobierno y de otros sectores”. Indicó Bargüil.
“Esa es la responsabilidad de un partido con 166 años de historia y esa será la linea que voy a defender en el seno del Directorio Nacional Conservador” terminó el congresista Barguil.
Barguil también indicó que después de semana santa se darán las fechas y los mecanismos de la Convención del partido.