Luego de las investigaciones que revelaron, que el ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, habría aprovechado en campaña información reservada obtenida por hackers, existe un testigo, que relata que los acontecimientos fueron contrarios, parece ser, que la campaña del uribismo habría sido envenenada por agentes estatales.
El testigo, siendo funcionario público y agente de la Dirección Nacional de Inteligencia a la vez, entrega información susceptible de ser probada legalmente, la cual se encontraba particularmente en la DNI, a cargo de, Álvaro Echandía Durán, donde, se registran pagos hechos de la DNI a Rafael Revert (un hacker español) con cargo al rubro de “Gastos Reservados”, por valores entre 20 y 30 millones de pesos cada uno, acercándose a una suma aproximada de 180 millones de pesos. Estos pagos fueron realizados, a cambio, de obtener información confidencial de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, así como también, el relacionar a sus miembros con actos ilícitos y lograr sacar al ex candidato de su carrera.
A su vez, el testigo afirma, que de estos pagos, además de Álvaro Echandía Durán, también tenían conocimiento, el jefe de Asuntos Internos de la DNI, Jorge Muñoz y el sargento de Infantería de Marina, Javier Tarazona, quien recibía la información y daba instrucciones al hacker. (Art. de ‘Las 2 orillas’).
Zuluaga, en sus declaraciones este 12 de Agosto, habló de este tema, en el siguiente comunicado oficial a la opinión pública:
- El articulo publicado anoche por el portal independiente Las Dos orillas, confirma que mi campaña fue deliberadamente infiltrada por el gobierno nacional en asocio con la Fiscalía General de la Nación con el fin de impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014.
- Se confirman las denuncias que hemos hecho desde el primer momento: fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos.
- La legitimidad de la elección de 2014 queda en entredicho. ¿Quien podrá confiar ahora en los resultados del plebiscito que se avecina?
- Procederemos a través de nuestros abogados a solicitar las más exhaustivas investigaciones por parte de las instancias pertinentes en relación con las siguientes personas:
Primero: El ex almirante Alvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia creada por Santos, cerebro del complot y también señalado de ser artífice del montaje contra el ex almirante Arango Bacci;
Segundo: El ex Fiscal General Eduardo Montealegre, quien con razón dice sentirse traicionado porque efectivamente a el le debe este gobierno su reelección;
Tercero: El ex Visefiscal General Jorge Perdomo, ejecutor de la persecución judicial en nuestra contra que se basó en la infiltración criminal a nuestra campaña;
5. De llegarse a comprobar que el entonces presidente candidato Santos tenia conocimiento del complot, no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección. La Comisión Nacional de Acusaciones tendrá también que indagar la responsabilidad penal que le queda en este caso.