Ante la falta de agua potable en algunos municipios de Córdoba, especialmente en la zona rural, la Defensa Civil presentó al Gobernador Edwin Besaile Fayad una propuesta para el suministro del preciado líquido a través de los 64 carrotanques que tiene la institución, así como la potabilización de agua con las plantas que hacen parte de este organismo de socorro.
“La idea es que ellos aprovechen esta oportunidad para beneficiar a las comunidades más afectadas y superar la crisis que se está presentando. La zona costanera es de las más perjudicadas con el fenómeno del niño”, dijo el director de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez.
Es de anotar, que actualmente los únicos municipios que han declarado calamidad pública son Puerto Escondido, Lorica y Los Córdobas. El director de este organismo asegura que si la tendencia del Fenómeno de El Niño se mantiene o se agudiza, no descarta la posibilidad que lugares como Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento y otros, también se declaren en calamidad.
Ahora solo está en manos de la Gobernación aceptar la propuesta, ya que este ente gubernamental en el 2016 no ha podido poner en funcionamiento sus vehículos porque la anterior administración no dejó firmada un acta donde se autorizara al actual gobernador el uso de los carrotanques.