Señalando como una falta de irresponsabilidad y de interés por la infancia del Alto Sinú, el alcalde de Valencia José Gómez Ramos, asegura que hace menos de una semana se dirigió hasta las oficinas de la Directora Regional del ICBF en Córdoba, Ligia González Forero, y que esta no lo atendió, sino que le mandó a preguntar con el vigilante para qué la buscaba.
La respuesta no solo desconcertó al alcalde de Valencia, sino también al de Tierralta, Fabio Otero Avilez, quien hacía presencia en el lugar. Pese a que no fueron atendidos, decidieron buscarla en una segunda ocasión, donde le hicieron saber que querían conversar con ella sobre que ayudas podría brindar el ICBF a los niños de esta zona de Córdoba, sin embargo tampoco fueron atendidos y no pasaron de la portería.
El mandatario de Valencia, señala que hoy dentro de sus planes de acción posiblemente la infancia no recibirá ninguna ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo que hasta la fecha nadie se ha acercado a la administración con el fin de emprender acciones que beneficien a esta población infantil.
Directora del ICBF no dejó pasar a alcaldes de la portería
