Ante un juez de Control de Garantías de Bogotá, el empresario Enrique Ghisays Manzur, aceptó cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito dentro de la investigación por el caso Odebrecht.
La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito a los hermanos Enrique Jose Ghisays Manzur y Eduardo Assad Ghisays Manzur, “quienes para la época de los hechos eran los únicos accionistas de la sociedad panameña Lurion Trading Inc., empresa a la que Odebrecht giró el soborno de los USD $ 6,5 millones de dólares. Lurion fue constituida para ese único efecto a comienzos del año 2010”.
La diligencia de imputación de Eduardo Assad Ghisays Manzur está prevista para este miércoles, según anunció el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.
En este caso el ente acusador también compulsó copias para que se investigue al senador Plinio Olano y llamó a interrogatorio a los consejeros presidenciales en la época de los hechos Miguel Peñaloza y Mateo Restrepo. También serán llamados a interrogatorio por su presunto conocimiento del soborno a Daniel García y Eduardo Zambrano.