El Instituto de Planificación y Solución de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas, adscrito al Ministerio de Minas y Energía, dio viabilidad técnica y financiera al proyecto que busca el suministro de energía a través, de paneles solares a cien familias rurales de este municipio.
El proyecto gestionado por el Alcalde, Espedito Duque Cuadrado, beneficiará a 23 familias en la vereda Bucaramanga, 50 familias en la vereda Soledad y 27 familias en la vereda Mutatá, las cuales están ubicadas en el área de influencia de la termoelectrica Gecelca.
Estas veredas de Puerto Libertador serían las primeras en el departamento de Córdoba donde se implementaría el proyecto de generación de energía solar fotovoltaica para viviendas en la zona rural.
Tras lograr la viabilidad técnica y financiera, la Alcaldía de Puerto Libertador, entidad que presentó el proyecto, deberá esperar la asignación de los recursos para implementar el proyecto y cumplir el sueño de 400 habitantes de la zona de contar con energía en sus viviendas.