Un vergonzoso hecho protagonizaron este jueves 24 de noviembre, miembros del equipo de trabajo de la Alcaldía de Montería al enfrentarse violentamente con comerciantes del centro de la ciudad.
La situación se registró en la las calles 34 y 35 con cra 2da del centro de la capital cordobesa.
Según testigos del hecho, un comerciante se desplazaba por la calle llevando una carreta con verduras para la venta, pues ese es su medio de trabajo, y los funcionarios de espacio público intentaron quitársela alegando que estaba invadiendo y violando la norma por estar vendiendo en ese lugar; así mismo, el señor trataba de explicarles a pesar de la intimidación en la que también participaron miembros de la policía, que él iba en movimiento, no estaba estacionado como ellos pretendía hacer creer, sin embargo, a fuerza y maltratos hacían caso omiso del comerciante.
Al ver lo que los testigos catalogan de “abuso” por parte de los funcionarios, la gente que transitaba en ese momento por el lugar y otros comerciantes entraron a la defensa de la víctima y el vergonzoso escándalo tomo lugar y llamó la atención de todo el mundo, ya que en cuestión de minutos se aglomeraron cientos de ciudadanos a ver el espectáculo.
Al final, los funcionarios desistieron de decomisar la carreta al señor y se dirigieron a otro almacén donde a puños se enfrentaron con los empleados de este.
Varios comerciantes manifestaron, ” estamos cansados de los abusos que estos señores hacen y no pasa nada, estamos trabajando honradamente”.
Al pasar unas horas el orden público volvió a la normalidad.
Video: