Fueron dos las personas que se presentaron en las oficinas de Cerro Matoso, en Montelíbano, para pedir explicaciones sobre el proceso de selección al que habían ingresado con el objetivo de hacer parte de dicha empresa; minutos después estaba claro que habían sido víctimas de estafadores.
Cerro Matoso informó que “personas ajenas a la empresa están realizando falsos procesos de selección de personal exigiendo dinero a cambio de los mismos. Esta semana se presentaron dos casos de personas estafadas, que ya están denunciando los hechos ante las autoridades en Montería”.
Acto seguido la empresa minera fu enfática en que los procesos de selección para Cerro Matoso o sus fundaciones se hacen directamente con la empresa, no utilizamos intermediarios y son completamente gratuitos.
Se teme que sean muchas más las personas estafadas, pues la mayoría no denuncia por vergüenza o simplemente porque no consideran efectivo el procedimiento legal.
Cerro Matoso concluye su reciente comunicación sobre el tema con una recomendación: “en caso de que usted sea contactado por personas que dicen ser representantes de Cerro Matoso S.A. denuncie en forma inmediata el hecho a las autoridades”.
Las autoridades aún no revelan detalles del tema, pero se espera que muy pronto se den a conocer avances en las investigaciones.