El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) conquistó este domingo la carrera París-Tours, disputada sobre 252,5 kilómetros, superando al esprint a Arnaud Demare (FDJ) y a Jonas Van Genechten (IAM).
Gaviria, de 22 años y conocido como el ‘El Misil’, saltó a falta de 700 metros para la línea de meta y dio la sorpresa en la última prueba antes del Mundial de Doha (9-16 de octubre), cuya carrera en ruta favorece a los velocistas.
“Fue una carrera muy rápida, bastante dura, estoy muy contento”, dijo tras 5 horas, 22 minutos y 3 segundos.
“Ahora queda una carrera, el Mundial, sería magnífico continuar en esta dinámica e intentar ganar”, añadió.
Vigente campeón del mundo en omnium, Gaviria fue operado hace unos meses tras una caída en la Milan-San Remo. Ha sido capaz de reconducir su temporada con una victoria de prestigio para suceder en el palmarés al italiano Matteo Trentin.
Antes los siete escapados de la jornada tuvieron más de tres minutos de ventaja con el pelotón. Los cuatro supervivientes fueron alcanzados a 14 kilómetros de la meta.
Entonces el belga Bert de Backer (Giant) y el ruso Serguei Lagutin (Katusha) intentaron la aventura y llegaron a tener 15 segundos de ventaja con el pelotón. Finalmente, la llegada masiva quedó definida por el poderío de Gaviria.