Ya comenzó a destaparse la verdad sobre las comisiones de la firma Odebrecht por la contratación y el otrosi otorgado por el gobierno en la carretera entre Ocaña y Gamarra, a pocas semanas de la primera vuelta presidencial de 2014.
En un comunicado emitido por Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en relación con las investigaciones que se adelantan sobre el caso “Odebrecht”, se refirió a algunos resultados que involucran la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.
El Fiscal General, aseveró que con relación a la existencia de un contrato entre el excongresista Otto Bula y la firma Odebrecht, en el cual se habría convenido una comisión por la suma de 4.6 millones de dólares: “se ha establecido que de dicho monto, el señor Otto Bula, tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente 2014”.
Del millón de dólares se había descontado una comisión del 10% a favor de terceros que serán llamados a interrogatorio.
Otro hecho encontrado por la Fiscalía, es que el contrato Ocaña-Gamarra fue firmado en el año 2016, pero le asignaron fecha el 5 de agosto de 2013.
La Fiscalía ha compulsado copias de este hecho al Consejo Nacional Electoral para su competencia.