Alfonso Lora Correa, fiscal del Bajo Cauca antioqueño, con sede en Caucasia y especializado en antibacrim; está señalado como responsable de los disparos en un establecimiento ubicado en la calle 41 de Montería donde quedaron tres heridos.
El comandante de la policía metropolitana, Coronel Jesús Díaz, informó que Lora habría solicitado acompañamiento de la policía hasta una discoteca asegurando que le habían robado; por lo que un uniformado se trasladó hasta el sitio e inició una requisa, pero mientras esto ocurría, el Fiscal disparó a los dos jóvenes que acusaba de haberle robado; esto según información de testigos.
Un uniformado recibió impacto de bala y se encuentra estable según parte médico, mientras de los dos jóvenes que se requisaban y recibieron los disparos, uno está en UCI y el otro podría quedar cuadripléjico.
Segun reporte de la policía al practicarle la prueba de alcoholemia al fiscal, presentó segundo grado de alcohol. El arma que utilizó lora es de uso personal lo que implica el no cumplimiento de la norma que prohíbe el porte de armas a nivel nacional.
Las autoridades capturaron a Lora y se encuentra en la URI, de la Fiscalía.
Familiares de las victimas hicieron una protesta frete al palacio de justicia de Montería.