El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que la entidad dará celeridad a la investigación que se adelanta contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el caso del hacker Sepúlveda, con el fin de establecer si el político es llamado a imputación de cargos, o si por el contrario se archiva la indagación.
Martínez dijo que aunque existen seis condenas, y tres personas enjuiciadas por el caso de las interceptaciones al proceso de paz, la Fiscalía aún no ha establecido una relación directa entre la campaña presidencial de Zuluaga, y las ‘chuzadas’ a los negociadores de La Habana.
“El denominado caso del hacker Sepúlveda está asociado con delitos informáticos, y espionaje, en el marco de esas investigaciones ya se han proferido seis condenas, asociados con una empresa criminal, que incluso tuvo acceso ilegal a redes que albergaban información de seguridad nacional (…) Por el momento, no se ha establecido si esas interceptaciones estaban asociadas con una campaña política, y ni al Centro Democrático”, dijo el fiscal.
Martínez anunció que la denuncia radicada este jueves por el excandidato presidencial por una supuesta infiltración en su campaña, será revisada por el mismo fiscal que indaga el caso de Andrés Sepúlveda.
“Hay una investigación que cursa contra el señor Zuluaga, se debe dar trámite a la denuncia radicada por él, y se deben acopiar los testimonios, para concluir un resultado pronto”, indicó el jefe del ente investigador, y agregó que al país no le conviene que estás indagaciones queden en “incertidumbre”.