Óscar Iván Zuluaga, director del partido Centro Democrático le respondió a Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, manteniéndose en la posición que existe una persecución política y judicial contra Alvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático es orquestada por el gobierno de Juan Manuel Santos y la Fiscalía, la comunidad internacional tiene las pruebas que demuestran la persecución sistemática por parte del gobernó y la Fiscalía.
El gobierno y la fiscalía tienen el propósito de criminalizar la oposición política y eso es muy grave para el País y la Democracia.
Asimismo, el ex candidato presidencial manifestó, que el caso por el cual se me investiga fue fruto de una infiltrada premeditada contra mi campaña y fue dirigida desde la fiscalía en alianza con el Gobierno para impedir que fuera elegido Presidente de a República. El fiscal Montealegre en su embriaguez de poder pretende, en sinergia con el Gobierno, privarme de la libertad sin sustento jurídico.
La Fiscalía no contenta con perseguirme, como cabeza visible de la oposición, persigue también a Luis Alfonso Hoyos y a mi hijo.
Por otro lado, Zuluaga denunció en las redes sociales que en las ultimas semanas han creado cuentas falsas que suplantan mi nombre y trata de desinformar en Twitter.
Finalmente Zuluaga solicita al jefe del ministerio publico “que ejerza sus facultades legales y constitucionales con firmeza y celeridad para proteger los derechos de la fiscalía general de la nación viola sistemáticamente en su animo persecutorio contra la oposición democrática de Colombia”.