La Procuraduría general de la nación hizo un llamado a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular a separarse de sus cargos “con la adecuada y suficiente antelación”.
“La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Además, indica que no se aceptará la promoción de causas políticas que puedan afectar o comprometer el ejercicio de las funciones que les correspondan a estos servidores públicos.
“La Procuraduría será vigilante de que bajo ninguna circunstancia el Estado se convierta en tribuna para obtener ventajas electorales”, aseveró el Ministerio.
Advierte también que impedirá comportamientos que minen la confianza ciudadana e impacten desfavorablemente el ejercicio de la función pública y, de alguna manera, rompan las necesarias condiciones de equilibrio, igualdad e independencia que demanda la sociedad y que son necesarias para el debate electoral.