Con la visita de Paula Gaviria Betancur, directora de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas de Colombia a la capital Cordobesa, el gobierno nacional demuestra el compromiso con las víctimas del departamento.
En la intervención de la directora manifestó que se viene trabajando hace cuatro años para atender digna y efectivamente las víctimas. Hoy es un escenario especial para invitarlos a todos a trabajar unidos por las víctimas.
Asimismo manifestó que Colombia es el primer país del mundo que ha logrado reparar tantas víctimas. Queremos seguir avanzando con todos los mandatarios del departamento de Córdoba en la consolidación de la política pública de las víctimas.
Paula Gaviria le recordó a los mandatarios que la Ley de Víctimas, se construye desde el territorio y se complementa con el compromiso de los mandatarios.
En declaraciones la Alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Pareja se comprometió a trabajar con las 3721 víctimas que tiene su municipio y así trabajar articuladamente con la gobernación de Córdoba y la Unidad de Atención de Víctimas y Reparación.
Por otro lado, el gobernador Edwin Besaile dijo que la inclusión de la política de víctimas en el plan de desarrollo es una de las banderas de su administración.