El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, informó a la opinión pública a través de un comunicado este miércoles 25 de enero sobre las actuaciones que se han adelantado en su despacho frente al sonado caso del “cartel de la hemofilia”.
Besaile fue claro al referirse sobre unos giros que realizó su administración en el mes de mayo de 2016, y que algunos medios de comunicación han tratado de involucrar su nombre en el cartel de la hemofilia.
El pago realizado lo hizo la Secretaría de Salud por concepto de suministros de medicamentos para 14 pacientes que padecen de hemofilia, con un costo de $1.4886.919.460 a una de las I.P.S involucradas en el cartel de la hemofilia (San José de las Sabanas), esos servicios fueron realizados en la administración anterior y los tramites de desembolso fueron hechos desde el mes de febrero de 2015, soportes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación a fin que se adelanten las investigaciones correspondientes a estos hechos.
“Se le hace saber a la opinión pública que esta administración no patrocinará actos de corrupción a los recursos de la salud del departamento, ni encubrirá la actuación de funcionarios, exfuncionarios, contratistas o particulares que hayan participado en su defraudación”, señaló Besaile Fayad.
Por último indicó que dentro del proceso que hay contra los involucrados por el cartel de la hemofilia, su administración se ha constituido como victima en pro de esclarecer la verdad de los hechos, evitando la impunidad y poder recuperar los dineros públicos pagados de manera indebida.
COMUNICADO: