Otro acto terrorista contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda La Blanquinta, en el municipio boyacense de Cubará en limites con el departamento de Arauca.
El acto terrorista contra el ducto ocasionó el derrame de crudo en la zona, por lo que Ecopetrol de manera inmediata activó su plan de contingencia para evitar que el hidrocarburo contamine las fuentes hídricas de la zona.
De manera preventiva se le informó a los Concejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca, mientras las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y sus unidades especializadas de explosivos lleguen a verificar el sitio del atentado y así poder garantizar el ingreso del personal de Ecopetrol para poder realizar los trabajos de reparación.
Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas que colocan en riesgo la integridad de las personas, afectando gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las personas y el normal funcionamiento de las actividades petroleras.