Los habitantes del corregimiento de Bajo Grande, el que sigue siendo considerado por muchos como “el pueblito más bello de Córdoba”, denuncian que el arroyo de ‘venao’, como popularmente es llamado, amenaza con inundar las principales calles y por ende las viviendas del sector.
La comunidad solicita a la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), un dragado urgente y el mantenimiento del arroyo para evitar futuros desbordamientos, ya que este se encuentra en un terreno muy elevado e inunda las calles del pueblo con mucha facilidad.
Esta problemática la vienen afrontando desde hace varios años, en los cuales se han presentado constantes desbordamientos de dicho arroyo, causando innumerables pérdidas materiales. La preocupación aumenta con el reciente incremento de las lluvias que se están presentando en el municipio de Sahagún.
Los habitantes de este corregimiento, esperan ser escuchados y atendidos a la mayor brevedad posible por las autoridades pertinentes y por el momento continúan recogiendo los excesos de arena que produce el afluente.
Vía: Sahagún Noticias