La falta de agua potable por más de tres meses, en la vereda Calle Larga del municipio de Sahagún, provocó que la comunidad saliera a protestar de forma pacífica. Con tapas, calderos y pancartas, expresaron su inconformismo por la carencia del servicio de agua potable.
A pesar de que la protesta era pacifica, algunos habitantes del sector bloquearan el paso de vehículos que conduce a las veredas de Trementino, la Pita y el Tigre, alegando la falta de agua potable en dicho sector. La comunidad expreso su inconformismo con las siguientes arengas:
- “Nos estamos enfermando y muriendo de sed”.
- “Pedimos solución inmediata al problema que nos tiene enfermos y muriendo de sed”.
- “La comunidad de Calle Larga merecemos respeto, estamos cansados de tanto abuso, necesitamos una solución inmediata. Tenemos tres meses sin agua. ¡Nos van a dejar morir de sed señor alcalde!”
Los habitantes también manifiestan que seguirán protestando pacíficamente hasta que la Administración Municipal les solucione este problema que tanto les afecta, exigieron respuestas del alcalde, Baldomero Villadiego y de la empresa Uniaguas.

¿Qué dice la Alcaldía?
El Alcalde Baldomero Villadiego Carrascal se reunió con la comunidad de la vereda Calle Larga una vez conocidos de los hechos.
Gracias al diálogo oportuno se logró desbloquear esta importante vía, con el compromiso de que mañana se empezará a bombear el preciado líquido, cabe resaltar que la empresa UNIAGUAS recientemente reparó el tubo madre que presentó ruptura y suspensión del servicio de agua en Sahagún.
“Acompañaron al Alcalde la Policía Nacional, la Personera Municipal Katy Martínez y los asesores jurídicos de la Administración. Damos un parte de tranquilidad a toda la comunidad en general, teniendo en cuenta que no son necesarias las vías de hecho, ya que a través de la concertación se logran resultados para el bienestar social”, comunico la prensa de la administración.
Vía: Sahagún Noticias