Rodrigo Antonio Espitia Tordecilla fue el hombre capturado por la Policía Metropolitana de Montería, minutos después de haber asesinado a machetazos a su expareja Luz Mary Velásquez Suárez, de 33 años. En lamentable suceso se registró en el barrio Los Araújos, sur de la ciudad, donde la víctima trabajaba prestando sus servicios en una casa de familia.
Los familiares de la mujer aseguran que ella desde hace dos años había terminado la relación con este sujeto, sin embargo él se resistía a aceptar esta realidad y la amenazaba de manera constante. Testigos manifestaron que el día martes tuvieron una discusión y hoy miércoles en horas de la mañana nuevamente se presentó otro altercado donde Rodrigo Espitia le repetía una vez más que ‘si no era para él no era para nadie’.
Horas después, pasado el mediodía este hombre se presentó en el barrio donde Luz Mary Velásquez trabajaba y con un machete le ocasionó diferentes heridas en el cuerpo, la mujer fue socorrida de inmediato por la comunidad y llevada a la Clínica de Traumas y Fracturas pero no alcanzó a llegar con vida.
Mientras un grupo ayudaba a la mujer, otro golpeada con el mismo machete al asesino, la Policía Metropolitana lo salvó de ser linchado.