De las 45 personas asesinadas en Córdoba en lo que va de este 2016, un gran número de estas han registrado vínculos con tráfico de estupefacientes, una de las mayores fuentes de financiación de las bandas criminales, razón por la cual las autoridades del departamento luego de varias labores investigativas han determinado que varias de estas muertes obedecerían a una reestructuración del ‘Clan Úsuga’.
El subcomandante operativo del Departamento de Policía Córdoba, Coronel José Contreras, aclaró que hasta el momento no se puede afirmar que las muertes de estas personas en Córdoba sean producto de una limpieza social, sin embargo las labores de investigación continúan para determinar los móviles de los asesinatos.
“En la zona del Alto San Jorge se logró establecer que un sujeto conocido como ‘El Paisa’, está emitiendo órdenes para que se comentan estos homicidios, en estos momentos estamos adelantando labores que nos permitan lograr su captura. Las personas que tienen vinculación al tráfico de estupefacientes y están ejerciendo este delito al margen de la estructura criminal, podrían haber generado alguno de estas muertes, repito no es en todo los casos”, expresó Coronel José Contreras.