Córdoba.
En cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV en el marco de la estrategia integral contra el hurto a celulares, uniformados adscritos al Departamento de Policía Córdoba realizaron de la incautación de 78 teléfonos celulares de varias referencias en locales comerciales de Sahagún y Buenavista por no presentar documentación que acreditara su procedencia e importación para su legal comercialización en el territorio Colombiano.
Los teléfonos celulares fueron incautados por no presentar acreditación de su procedencia e importación para su legal comercialización.
El primer caso se registró en el centro del municipio de Buenavista en donde se le incautaron 40 teléfonos celulares a un hombre de 50 años de edad natural de Guarne-Antioquia quien se encontraba comercializándolos en vía pública, los cuales estaban avaluados en la suma de dos millones trecientos mil pesos ($2.300.000)
El siguiente procedimiento se desarrolló en un establecimiento comercial ubicado en el centro del municipio de Sahagún, donde policiales de la Seccional de Investigación Criminal realizaron la incautación de 30 teléfonos celulares de media y alta gama avaluados en la suma de cinco millones sesenta mil pesos ($5.060.000).
Estos procedimientos fueron efectuados en los municipios de Sahagún y Buenavista.
El otro caso se llevó a cabo en el barrio El Carmen de Sahagún donde se incautaron 5 teléfonos celulares de diferentes marcas y referencias en un local comercial de este sector los cuales estaban avaluados en cuatrocientos mil pesos ($400.000).
Y por último en el barrio centenario, también del municipio de Sahagún se incautaron 03 teléfonos celulares de gama media en un establecimiento comercial avaluados en ciento veinte mil pesos ($120.000).
Estos 58 teléfonos celulares incautados fueron dejados a disposición de la DIAN por no presentar la documentación requerida que acreditara su procedencia e importación para su legal comercialización en el territorio Colombiano.
En lo corrido del 2016 el Departamento de Policía Córdoba ha incautado 849 celulares por diferentes motivos, en el marco de acciones en la estrategia contra el hurto a celulares.
El comando del departamento de Policía Córdoba manifiesta que continuará realizando estos controles en establecimientos comerciales con el fin de contrarrestar el contrabando y el hurto a celulares.