INVIMA por comunicado emitido el día de hoy informó a los colombianos que canceló el registro sanitario de los productos: Zero Extreme, Body Extreme y Extreme ZX, porque no cumplen con las especificaciones sanitarias que exige la legislación colombiana.
Luego de un requerimiento hecho a todos los productores de suplementos dietarios objeto de alertas sanitarias del segundo semestre del 2015, la sociedad ZERO EXTREME S.A.S, titular del registro sanitario SD 2014-0003308 que ampara los suplementos dietarios ZERO EXTREME, BODYEXTREME, EXTREME ZX, no allegó la documentación que demuestre la trazabilidad de materias primas incluyendo certificado calidad de las mismas, controles en proceso y controles en productos terminados.
Dice además que se evidenció que la fórmula cuali-cuantitativa que fue entregada al INVIMA, como respuesta al requerimiento de la entidad, no coinciden con la fórmula que fue aprobada en el registro sanitario debido a que contiene sustancias que no fueron registradas en el listado original de ingredientes.
Hay que recordar que el año pasado el INVIMA alertó que el producto ZERO EXTREME contenía Sibutramina, un fármaco que es nocivo para la salud.
El INVIMA hace un llamado a tener mucha precaución al comprar este tipo de medicamentos por internet. Porque pueden tener ingredientes nocivos para la salud.